jueves, 10 de abril de 2008

Acta Reunión 07-04

LINK CODEFF

Representante de Codeff es invitada a esta reunión. Nos informa de Seminario de Sustentabilidad y Justicia Climática para el 22 de Abril (Día de la Tierra ) en FAU. Nos invita con especial énfasis a participar de una mesa de trabajo con panelistas del seminario, para el día 23 de Abril. Insiste en que vayamos para nutrirnos de la experiencia de los panelistas " hay que sacarles el jugo" dijo.
TAREA: Andrés de Geografía quedó de pedir auditorio para la actividad "Mesa de Trabajo" a realizar el 23 de Abril.

ITINERANCIA COLECTOR

Acordamos en que la semana del Día de la Tierra es contexto ideal para exponer colector, por eso se quiere instalar stand en el Hall de FAU para el 22 de Abril, día del Seminario nombrado anteriormente, así aprovechamos la masividad del evento para darnos a conocer como EcoUchile. Ecovet se sumó a la Itinerancia y quiere mostrar colector para su semana donde expondrán grupos de TTVV. FEN y JGM también mostrarán el colector esa semana.
TAREA: Debe haber personas que dominen el tema de Energía Solar en el Stand (Quiénes?) Ecovet quedó de confirmar que día van a exponer el colector durante exposición de grupos de TTVV.
Se debe conseguir otro colector con el profesor Román

RECICLAJE

Se informa estado de avance del proyecto Reciclaje en cada una de las Facultades presentes:
- Ingeniería: Oikos comprando insumos.- FEN: Benja, con ayuda de Centro de estudiantes, en 2 semanas implementa el proyecto.- FAU: Andrés y sus amigos, en conversaciones con otro grupo de profesionales de RENOVA que elaboran proyecto de gran escala sobre Manejo de residuos sólidos.- Ciencias: Creaconciencia esperando que le lleguen los fondos que ganaron.- Ing. Rec. Nat. Ren.: Centro de alumnos en conversaciones para conseguir recursos.- Veterinaria: Ecovet retomando reciclaje de papel y vidrio.
Se destacan dos aspectos al momento de difundir el Reciclaje:
  • Reciclar como una manera de hacerse responsable de la basura que generamos-Institucionalizar el reciclaje al interior de la U, responsabilidad de los 3 estamentos, no sólo estudiantil.
  • Conectar las campañas piblicitarias del Reciclaje locales mediante un slogan más transversal.

TAREA: Andrés de Geografía verá si alguien de RENOVA puede ayudarnos en el tema Institucionalización del reciclaje. Lo invitaría a la próxima reunión.


SABADO 12

Surge la invitacion, por parte de OIKOS principalmente, a ir este sabado al cajon del maipo a aprender sobre la diseccion de fruta. Aprendizaje que serviria para la continuidad de los ttvv del verano y ademas para tener una instancia buena onda de grupo. BLOG-WEB-LOGO-PENDON Se hace constancia que necesitamos "institucionalidad" en el sentido comunicacional; surge la idea de hacer un pendon de ecoUchile. Tambien queda como TAREA que todos traigamos una propuesta de logo para la proxima reunion.
Ademas Andrés de geografia quedo encargado de contruir un Blog para empezar a darnos a conocer. Simon quedo encargado de investigar mas sobre la construccion de paginas web ($, quien sabe hacer, etc..) , en miras de tener una; que serviria por una parte para la comunicacion interna (concertar reuniones, calendarios, subir actas, etc) y por otra parte la externa (darnos a conocer mediante el ciberespacio).

FDI

Surge la idea de postular a los FDI para obtener recursos economicos. Simon queda encargado de llevar las bases de postulacion para la proxima reunión.


CATEDRAS O EDUCACION PARA NOSOTROS
Benja y tomas (?) leyeron parte de los temas que habian encontrado interesantes para las exposiciones que todos hariamos. Se decide aplazar un poco esta idea por la falta de tiempo, pero Benja queda comprometido a desarrollar la primera en 3 semanas (si no me equivoco).

No hay comentarios: