jueves, 15 de mayo de 2008

Acta Jueves 8 de Mayo de 2008



ACTA REUNION “AMPLIADA”
- la organización PapaJuan XXIII, que hace años trabaja en chile en temas sociales, tieneun terreno en Valdivia donde esta dispuesta a hacer proyectos dedistinta índole (sociales, ecológicos, cultivos etc). Nosotros leagradecimos de su ofrecimiento y vamos a ser puente de contactos parapersonas interesadas en ese proyecto.

- Quedamos de hacer reuniones por campus de la universidad, donde cadaintegrante de ecouchile planifique un llamado y reunión en sufacultad, de los grupos verdes o personas interesadas en la ecología yinformarles sobre ecouchile, invitarlos al grupo y comunicar sobre elseminario itinerante. El plazo es desde esta reunión a 2 semanas, quesería la próxima. Además que para estas reuniones vaya otro integrantede ecouchile de otra facultad para que se note el tema de latransversalidad del grupo.

- Se eligió como primer campus para el seminario itinerante a J. G.Milla. Donde los integrantes del oikos muestren el colector, los deCs. lo del reciclaje y otros temas que vayan saliendo de otros grupos.Quedamos en invitar gente, haciendo un compromiso donde seintercalarían los días en que trabajaría cada persona.

- La idea del seminario es: posicionar el problema de los temasambientales, dándoles distintos enfoque (diversidad de temas),mostrando lo transdisciplinario.

- Quedamos de que para la próxima reunión cada grupo traiga un temaque quiera tratar en el seminario. Y hacer el llamado a la facultad deCs. antes de poner la fecha o temática.

- El tema después de muchos desajustes y votaciones quedo en:“JUSTICIA ECOLOGICA”

- En resumen, los objetivos para la próxima reunión son: Traer temapara la itinerancia y hacer llamado a reuniones ampliadas en cadafacultad.

- Se trato la posibilidad de ir en terreno a una eco-aldea, que Benjamin y/o Tomás van a conseguir información y lugar.

- En lo referente a lo de CONAMA de educación ambiental, se concluyoque es necesario hacer que la autoridad ejerza una temática ambiental.Ellos quieren hacer mesas de trabajo para una universidad sustentable,con propuestas.

- Martín y Pablo quedaron en calendarizar actividades y objetivos.

- Se hablo del plan de acción sobre como la universidad actúa frenteal tema sustentable, conversando con profesores y alumnos de distintasfacultades.

- Francisco quedo en ver modelos de otros lugares que se saben que funcionan.

1 comentario:

Guillermo Sandoval C. dijo...

Por favor revisen vuestro e-mail.
Gracias.