jueves, 15 de mayo de 2008

Acta Jueves 8 de Mayo de 2008



ACTA REUNION “AMPLIADA”
- la organización PapaJuan XXIII, que hace años trabaja en chile en temas sociales, tieneun terreno en Valdivia donde esta dispuesta a hacer proyectos dedistinta índole (sociales, ecológicos, cultivos etc). Nosotros leagradecimos de su ofrecimiento y vamos a ser puente de contactos parapersonas interesadas en ese proyecto.

- Quedamos de hacer reuniones por campus de la universidad, donde cadaintegrante de ecouchile planifique un llamado y reunión en sufacultad, de los grupos verdes o personas interesadas en la ecología yinformarles sobre ecouchile, invitarlos al grupo y comunicar sobre elseminario itinerante. El plazo es desde esta reunión a 2 semanas, quesería la próxima. Además que para estas reuniones vaya otro integrantede ecouchile de otra facultad para que se note el tema de latransversalidad del grupo.

- Se eligió como primer campus para el seminario itinerante a J. G.Milla. Donde los integrantes del oikos muestren el colector, los deCs. lo del reciclaje y otros temas que vayan saliendo de otros grupos.Quedamos en invitar gente, haciendo un compromiso donde seintercalarían los días en que trabajaría cada persona.

- La idea del seminario es: posicionar el problema de los temasambientales, dándoles distintos enfoque (diversidad de temas),mostrando lo transdisciplinario.

- Quedamos de que para la próxima reunión cada grupo traiga un temaque quiera tratar en el seminario. Y hacer el llamado a la facultad deCs. antes de poner la fecha o temática.

- El tema después de muchos desajustes y votaciones quedo en:“JUSTICIA ECOLOGICA”

- En resumen, los objetivos para la próxima reunión son: Traer temapara la itinerancia y hacer llamado a reuniones ampliadas en cadafacultad.

- Se trato la posibilidad de ir en terreno a una eco-aldea, que Benjamin y/o Tomás van a conseguir información y lugar.

- En lo referente a lo de CONAMA de educación ambiental, se concluyoque es necesario hacer que la autoridad ejerza una temática ambiental.Ellos quieren hacer mesas de trabajo para una universidad sustentable,con propuestas.

- Martín y Pablo quedaron en calendarizar actividades y objetivos.

- Se hablo del plan de acción sobre como la universidad actúa frenteal tema sustentable, conversando con profesores y alumnos de distintasfacultades.

- Francisco quedo en ver modelos de otros lugares que se saben que funcionan.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Acta Miércoles 29 de Abril de 2008

Orgánica EcoUchile:

- Secretario de actas encargado de subirlas al blog,rotativo.
- Coordinador de reuniones, informa lugar, día y hora de reuniones, y manda tabla (Benja FEN)
- Administrador de blog (Andres FAU)


Proyecto EcoUchile 2008

Itinerancia de EcoUchile, planificada por campus durante todo el año. Es decir, todo EcoUchile abocado a que en un campus particular, durante unos 3-4 días, se hagan actividades varias : Foros, seminarios, debates, difusión de temas verdes, etc. Luego esto mismo se haría en los demás campus. Previo a esta itinerancia, hacer reunión ampliada para convocar gente a trabajar en EcoUchile y darnos a conocer masivamente.



Tareas para reunión ampliada del día jueves 8 de Mayo, 18 hrs en FECh.

- Cada colectivo que traiga (para proxima reunión EcoUchile) parrafito que diga quiénes son, que quieren, para donde van, eso para darlo a conocer (por medio de boletin ?)en la Reu ampliada
.- Redactar convocatoria (Benja)
- Diseñar Logo (Pancho)
- Publicar convocatoria en pag web Fech (Bojana)
- Pedir sala (Santiago)
- Hacer boletín para repartir en la reu (Camila)
- Pedir base de datos a la FECh para enviar convocatoria (Pablo)

Tener claritos los objetivos comunes que nos hacen pertenecer a esta RED ( para enfatizarlo en la reunión ampliada)

- Hacernos responsable del impacto que generamos en el medio ambiente, debemos crear conciencia de que somos parte de la naturaleza

- Como Red ecológica interdisciplinaria tenemos un enorme potencial para generar una visión crítica de los problemas medioambientales.

- Debemos ser capaces de ser un referente como Universidad, e instalar temas nacionales en nuestro quehacer.

- Vernos como seres sociales, proyectando nuestro trabajo fuera de la U, hacia otros sectores de la sociedad, dejar de ser una elite.

- Debemos ser canal de información y difusión de temas medioambientales, ya que la gente poco conocimiento tiene para posicionarse.


Nuestra participación como RED fuera de la U:

Existe un nuevo espacio de participación: " Alianza Ciudadana", que surge en el contexto del seminario de Justicia Climática del 22 de Abril organizado por Codeff. Por medio de esta alianza, se busca generar un movimiento social con fuerza para desmentir las falsas soluciones del cambio climático y difundir la Justicia Climática en la ciudadanía. Como EcoUchile somos parte de esta alianza, y habrá al menos un representante nuestro al llamado que hace Conama para el miércoles 7 de Mayo.